BIENVENIDOS ESPERO SEA DE SU AGRADO TODO Y QUE LES AYUDE COMO A MI, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE, RECIBAN UN FUERTE ABRAZO Y BESO DE NUESTRA PARTE ESTAMOS PARA AYUDARTE, NUNCA SE TE OLVIDE QUE NO ESTAS SOLO, DIOS NO TE ABANDONA JAMAS!!!!!!!!!!!
Y CUANDO TODO ESTA PEOR DI PARA TI:
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

lunes, 4 de julio de 2011

Mensaje de Nuestro Señor para cada día de las Novenas del Gran Mes de Julio, con meditaciones diarias por Fr. Evaristo Eshiowu

Hoy, Bernabé vio en una nube una visión de Nto. Sr. Colgando de la cruz con su Sangre fluyendo de muchas  heridas de Su Sacratísimo Cuerpo. En la nube había también muchos niños que oraban al Agonizante Jesucristo para que los salvara. Ellos decían,
“¡Oh misericordioso Padre, sálvanos por su Sangre Preciosa. Que venga el tiempo en que recompensarás al mundo!”. Según Bernabé seguía orando, la Preciosa Sangre y agua manaban del Sagrado Costado de Nto. Sr. Jesucristo y cubrían a los pequeños niños. Ellos se regocijaban y alababan a Dios. Inmediatamente la visión terminó y el Santísimo Rostro de Jesús apareció y dijo:
“Mis hijitos, la ira del Padre Eterno está aumentando. Su furia se incrementa debido a los pecados del mundo. El mundo está lleno de pecado; el adulterio y la fornicación gobiernan el mundo. El hombre ama la creatura y rechaza al Creador. Su pecado y su blasfemia están en contra del Dios Viviente. Mi muerte en la Cruz no tiene valor para ellos. Hijo mío, ya ves cuán numerosos son los bebés abortados en el mundo. Hijitos míos, son tantos, tantos; sus llantos conmueven el Cielo e incrementan la ira de mi Padre. Hijitos míos, su sangre hiere mi Sagrado Corazón; sus llantos laceran las heridos místicas de mi Sagrado Corazón. Adviertan a mi pueblo, ¡Oh Mis hijitos amados, dejen de pecar! Mis fieles, ámenme y dejen de pecar. ¡Dejen de pecar! ¡Mas vale que dejen de pecar! Dejen la fornicación. Les digo, detengan la fornicación en mis jóvenes.
¡Cuánto los amo!  ¿Saben cuánto los amo? Consuélenme con la santidad en sus vidas. Hijitos míos, la hora se aproxima, hay poco tiempo para salvar almas. Díganles a las personas que se reconcilien con su Dios. Díganles que regresen a Mi y busquen el Reino de su Dios. La hora del Castigo venidero se aproxima rápidamente. Muchas almas se perderán para siempre. Muchas almas fieles en ese momento flaquearán. El hombre encontrará que es difícil cambiar su vida. Habrá confusión en muchas almas. Hijitos míos, les he dicho esto antes y se los recuerdo ahora, la destrucción que viene comenzará en cada familia que haya derramado sangre de almas inocentes. Que todos los hombres clamen a mi Sangre Preciosa y sean salvados. Bauticen los bebés no nacidos con el poder de mi Sangre Preciosa. Hijitos míos, el Inmaculado Corazón de mi Madre los protegerá y mi Preciosa Sangre los salvará. Yo los bendigo a todos. Yo los bendigo a todos.”
 La visión terminó y Bernabé vio a los niños que alababan a Dios en la nube un instante, luego se desvanecieron.

 Meditación:
Los pecados de la carne es el arma más ponderosa empleada por Satanás para suscitar la ira del Padre Eterno. No solo alejan al hombre y la mujer de Dios y de ellos mismos, estos pecados también hacen que el amor que tenían por Dios sea ahora amor a si mismos. Lo que resulta en la masacre de muchos bebés no nacidos. El llanto de estos pequeños sin voz clama por el justo castigo suscitando la justicia de Dios. El poder de la devoción a la Sangre Preciosa se hace manifiesta. A través de la Sangre Preciosa, las almas de los bebés abortados son bautizadas y pueden entrar en la Visión Beatífica. Nosotros debemos, por lo tanto, orar fervientemente por ellos, especialmente la oración para Bautizar a los Bebés Abortados, para que sus llantos cesen y calme la ira de Dios. Nosotros debemos orar mucho por el arrepentimiento sincero de todos aquellos que se encuentran en fornicación, adulterio y aborto.

domingo, 19 de junio de 2011

Estamos con Dios o no?

Bendiciones esta ocasion quiero hablar de como el enemigo hace que se confundan las situaciones, en dias pasados han venido a mi mente varias situaciones que realmente me consternaban, pero por la gracia de Dios eh llegado a comprender mucho mejor y me refiero a que lamentablemente vivimos en una sociedad carente de valores, que catalogan a las personas no por sus hechos si no por lo que ellos piensen me pone triste ver como hay personas que dicen estar a o amar a Dios cuando en su vida hacen todo lo contrario a lo que el Señor nos esta mandando, en verdad una persona que tiene a Dios en su corazon se alegra de la desgracia de las demas personas?, o acaso en este mundo no se tiene la conciencia real sobre las malas acciones que buscan la justificacion perfecta para esconder algo de el error, se que no podemos cambiar la mente de las personas, pero esta en nosotros hacer el cambio como es posible que veamos las circunstancias de pecado y nos quedemos tan tranquilos y participemos en ellos, sinceramente no se puede hablar de Dios y actuar de la manera contraria pecando y participando en adulterios, mentiras, engaños, robos, secuestros, maldades, etc.


Dios nos esta mandando a cumplir 10 cosas faciles que son sus mandamientos acaso es dificil amar a Dios sobre todo si algo que debemos tener es agradecimiento por Dios tenemos todo hasta la vida como no amarlo por eso, es dificil no jurar en nombre de Dios ya que no es necesario hacerlo como usar el nombre del altisimo para cubrir o justificar nuestras faltas, santificar las fiestas se refiere a la santa misa todos los domingos son dias de fiesta es el dia del Señor, sobre honrar a tu padre y madre es algo extenso lo cual me llega muchisimo ya que como hijos tenemos muchos errores y a veces no sabemos valorar a nuestros padres honrar se refiere a respetar algo que nos debemos esforzar cuesta lo se por que no nos gusta que nos digan nada pero debemos de aprender a tratar a esos seres que nos dieron la vida de manera honorable sin juzgarlos, cuando el señor nos dice respecto a matar no solo se refiere al asesinato tambien con la mente se comete tal pecado al desearle a otra persona tal cosa, tambien matamos los sentimientos no solamente es el hecho, no cometer actos impuros se refiere a la fornicacion y al adulterio muchas personas tienen la mala idea que no tienen nada de malo diciendo que es por amor pero Dios no se contradice y es claro en su palabra la fornicacion es el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio Dios instituyo el matrimonio para el amor y la reproduccion, respecto al adulterio tema muy extenso por que se tienen muchas ideas erroneas acerca de ello en esta sociedad, se tiene la tonta idea que si uns persona por cualquier razon esta separada de su espos@ tiene la libertad de estar con otr@ y eso realmente es un grave error cuando se esta casado por la ley de Dios eso es adulterio al 100%, de igual manera el participar en ese acto como complicidad es estar adulterando ya por que se esta contribuyendo a la destruccion del matrimonio, no decir falso testimonio ni mentir es algo que resulta muy facil que se aprende desde siendo apenas unos niños ejemplo clasico que los padres sin darse cuenta dan a los hijos es que llegan a buscarles y mandan a la criatura a decir que no estan ahi ellos empiezan a fomentar la mentira en sus vidas para Dios no existen mentiras piadosas la mentira es mentira a sus ojos, respecto a los actos o deseos impuros se refiere a una extensa lista como es desear a otra persona e imaginar hacer infinidad de cosas con aquella, entra la pornografia, la masturbacion, el robo y robar no solo es lo material tambien se roban los sueños, las familias y la paz de la persona, y por ultimo codiciar los bienes ajenos querer tener lo que es de otros no solo es lo material las envidias el desear lo que es de los demas.


Como conclusion Dios no nos mando cosas del otro mundo por que mejor no abrimos los ojos de una vez y nos damos cuenta en que le fallamos por que seguir navegando con doble cara y decir que crees en Dios si el mismo demonio cree en el y hasta mas que uno mismo, por que no tomamos la firme desicion de cambiar no solo por nosotros si no por las demas personas para que este mundo no sea lo que es, por que no tomas la desicion de arrepentirte de corazon y reconocer en que le hemos fallado a Dios y a nosotros mismos en que le hemos fallado a quienes mas nos aman y les hemos pagado mal, por que esperarse a que sea demasiado tarde por que no quitarse esa venda de los ojos y no seguir al mundo si no a Dios te cuesta mucho seguir sus mandamientos?, te cuesta mucho dedicarle unos momentos de tu dia para agradecerle lo que le te da?, acaso cuesta mucho leer la biblia e ir a misa?, pongamos en una balanza todo lo que el hace por nosotros y como estamos actuando, este es el momento para arrepentirnos de esta vida de pecado que pudiera ser darnos satisfaccion pero que realmente no es la felicidad, Dios es la felicidad estar bien con El lo es que decides?


Como siempre doy gracias a Dios por permitirme compartir con ustedes esto y a ustedes por seguir leyendo mis publicaciones que Dios los bendiga siempre.




                                 Con mucho cariño Roxana

miércoles, 1 de junio de 2011

Pecar por Omision??????

Hola mis hermano@s este dia les comparto algo que ha venido pasando por mi mente por causas variadas pero antes que nada quiero agradecerles su apoyo y oraciones por este gran dolor no es facil pero con la ayuda de nuestro Señor todo sera diferente bendiciones para tod@s 


Se ha puesto mucho énfasis, dentro del ámbito de la iglesia, en el cuidado que debe tener el discípulo de no cometer pecados. El concepto que se maneja es el de evitar comportamientos y actividades que la Biblia específicamente llama pecaminosas. De esta manera, entonces, el hijo de Dios que asume un serio compromiso intenta no participar de nada que pueda dañar su relación con el Señor, tal como la mentira, el engaño,el adulterio, el soborno o relaciones ilícitas que no le son permitidas.

La perspectiva que menciono puede fácilmente llevar a una persona a una falsa sensación de seguridad, creyendo que está aprobada porque no ha cometido ninguno de estos pecados. Mas el apóstol Santiago lleva el concepto de entrega a un plano más profundo. Nos está diciendo que para vivir una vida aceptable delante del Padre no es suficiente con evitar el mal, aunque esta es una parte importante de nuestro compromiso. Para vivir la vida espiritual en toda sus dimensiones debemos, además, estar dispuestos a involucrarnos con aquello que sabemos es bueno. Es decir, nuestra vida no puede ser vivida solamente en el plano de las reacciones, sino que el Señor nos llama también a ser personas de iniciativa que deliberadamente procuramos buenas acciones.
El Señor, sin embargo, nos llama a estar activamente involucrados en promover el bien y extender el reino.El entender esta verdad nos puede librar de una vida de comodidad, donde nuestra principal actividad simplemente consiste en no transitar por el camino errado. El Señor, sin embargo, nos llama a estar activamente involucrados en promover el bien y extender el reino. Quiere decir que nuestra fe nos obliga a imitar el compromiso de nuestro Padre que, viendo nuestra condición perdida, tomó la decisión de hacer algo al respecto. Del mismo modo nosotros, al ver a nuestro alrededor personas atrapadas en el pecado y la maldad, debemos hacer a un lado nuestros propios intereses para trabajar activamente para buscar el bien del prójimo.

Santiago desea que entendamos que no hacer lo bueno es tan condenable como hacer lo malo. Examinemos por un momento, por ejemplo, la parábola del buen samaritano. Para muchos de nosotros la actitud del sacerdote y el levita, que pasaron al lado del hombre herido, fue negligencia. A la luz del principio que expone Santiago, sin embargo, su falta de compromiso le fue contado como pecado, porque sabían lo que debían hacer pero no quisieron comprometerse con la acción indicada.

Esto tiene serias implicaciones para nosotros, que conformamos la iglesia del Señor. La iglesia debe ser, siempre, una fuerza activa y visible en la sociedad donde nos encontramos. Logra esta posición cuando está dispuesta a tomar la iniciativa de ocuparse de aquellas cosas que sabe son buenas. Dios nos llama a nosotros, sus líderes, a que estemos constantemente animando a los miembros de nuestra congregación a que ocupen su lugar dentro de los proyectos de Dios, con su vecinos, sus compañeros de trabajo, sus amigos y todos aquellos que él coloca por nuestro camino a diario.



Entonces querid@s herman@s los invito a que hagamos un acto de amor a nuestro Señor y reconozcamos en que hemos pecado por omision y con intencion el es la vida eterna, el perdon convirtamos nuestras vidas a Dios y andemos por los caminos que el nos guie, pidamos de su Santo Espiritu el disernimiento y conciencia de pecado para llegar a la meta que nos tiene nuestro Señor, Bendiciones en sus vidas!!!!!!


                                                                                  Los ama en Cristo Roxana

miércoles, 25 de mayo de 2011

ESTA ES TU RESPUESTA!!!!!!!!!!!!!

Esto es para ti  que te sientes sol@, abandonad@ que no encuentras la salida a tus problemas que pueden ser muchos, tal vez has sufrido un abandono, una gran perdida, una muerte, problemas laborales, problemas en tu hogar, problemas familiares o cualquier otra causa que este provocando ese dolor, esa presion en el pecho de angustia cuando sientes tu corazon morir, se muy bien lo que es eso que es tenerlo todo y que se desvanezca pero en verdad lo tenias?


Cuando recurres a muchas personas y no te dicen lo que quieres escuchar y desesperada consultas dicendo ¿que hago?, dejame decirte que en mi ni en ninguna otra persona vas a encontrar eso que buscas, quizas digas en donde voy a encontrar eso que necesito para salir de la fosa tan profunda, sabes hoy por fin tengo una respuesta a todas tus cuestiones, sabes cual es ACEPTA con amor esto que estas viviendo, no culpes a Dios por lo que te pasa, hoy entendi que hay veces que el permite ciertas cosas para hablarnos para decirnos aqui estoy, Dios nos da todo y no lo vemos nos apartamos de el y le damos la espalda lo olvidamos cuando todo anda bien, pero cuando estamos mal recordamos que hay un Dios que hace milagros y que es todopoderoso demosle gracias por que atravez de las pruebas que nos manda nos dice aqui estoy y te amo el esta dispuesto siempre a perdonarnos pero tenemos que arrepentirnos de corazon aceptar que hemos fallado y que cuando hacemos sufrir a nuestros seres amados lo hacemos sufrir a el pidamos perdon por todo eso y perdonemonos a nosotros mismos por actuar de esa manera, perdonemos a quienes nos han lastimado, insultado y agredido de cualquier forma  pidamos por ellos para que encuentren el arrepentimiento, Dios se pone feliz cuando nos arrepentimos de corazon y lo buscamos con humildad entonces sigamos buscandolo y amenlo como solo el se merece entregenle todo lo que hay en su corazon y pidanmosle que nos limpie de todo lo malo que en el existe, demosle gracias por todo lo que nos dio por nuestra familia, amigos, el alimento que nos da, por todas esas pequeñas cosas que no vemos, pidamosle su Santo espiritu para poder distiguir lo bueno de lo malo para que seamos como el lo quiere.


Por mi parte es todo lo que puedo decirles les deseo que encuentren esa paz en sus corazones, esa paz que solo un corazon que tiene a Dios puede encontrar, que el Señor los bendiga grandemente son mis sinceros deseos reciban un fuerte abrazo de parte de su hermana Rox y de mi hermosa bebita los amamos en Cristo animo que todo se puede en Cristo que nos fortalece!!!!!!


Les comparto esta hermosa oracion espero les guste http://www.youtube.com/watch?v=v5gTXK9bIxM&feature=share

lunes, 16 de mayo de 2011

Esta es la respuesta a muchas de nuestras dudas

Lluvia de bendiciones a todos mis hermanos!!!!!!!
Les comparto una cita biblica de despues de orar mucho me dio nuestro Señor, hace unos dias que hice lo contrario a lo que Dios nos enseña y me refiero a ser humildes por eso me di a la tarea de imvestigar, ayer en la santa misa el evangelio nos hablo del buen pastor pero en el sermon el sacerdote nos hablo de muchas cosas para eso despues me toco el turno de la confesion, al hablar con el sacerdote le expuse todo y por primera vez entendi todo este rollo, para quienes saben mi situacion se les hara facil entenderme hablamos de muchas cosas entre ellas el perdon donde me decia que perdonar es olvidar y que expusiera todo lo que hay en mi corazon, cosa que eh venido haciendo desde hace tiempo y quiero decirles que es lo mejor que podamos hacer ya que nada queda dentro de nosotros y lo mejor es ser sinceros, empezar con ser honestos con uno mismo es la base de serlo con los demas y asi nos evitamos muchos malos entendidos y problemas, despues de analizar una situacion en mi vida le pedi a Dios que me mostrara algo y al abrir la biblia me aparecio esta cita biblica cosas de la cual le pregunte mucho a Dios espero que les sirva y tomen lo mejor de ella bendiciones.


Malaquias 2:13-17


Ustedes cometen otra falta: como Yavé se niega a mirar sus ofrendas y no quiere recibirselas, ustedes se ponen a llorar y a gemir cubriendo con lagrimas el altar. Y luego se preguntan ¿por que sera?
Porque Yavé ha visto como tu traicionas a la esposa que tomaste cuando joven. Ella ha sido tu compañera y con esta mujer te habias comprometido. ¿No ha hecho Dios, de ambos, un solo ser que tiene carne y respira? Y ese ser unico, ¿que busca si no una familia dada por Dios? No traiciones, pues a la mujer de tu juventud.


Odio el divorcio, dice Yavé, Dios de israel , y al que hace el mal sin manifestar vergüenza. Tengan, pues mucho cuidado y no cometan tal traición.
Ustedes aburren a Yavé con sus discursos y todavia dicen: ¿En que le hemos molestado? Ustedes lo molestan cuando afirman que Yavé mira complacido a cuantos actuan mal, ya que les va bien en todo, o cuando se preguntan: ¿Donde estara el Dios que hace justicia ?

viernes, 13 de mayo de 2011

Me dispongo a perdonar




 Me gusta la sensación de libertad que siento cuando me quito la pesada capa de críticas, miedo, culpa, resentimiento y vergüenza. 
Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás.
Eso nos deja libres a todos. 
Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas.
Me niego a seguir viviendo en el pasado.
Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo, por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás
por no saber amarte y darte mas.

Cada persona es responsable de su comportamiento, y lo que da, la vida se lo devuelve.
Dios solo es justo el no castiga son nuestros propios actos.
Así pues, no necesito castigar a nadie.

Continúo con mi trabajo de limpiar las partes negativas de mi mente y dar entrada al amor.
Entonces me curo.
Así que es lo mejor que podemos hacer, despojarnos de todo peso de toda culpa y así pidiendo perdón a Dios primeramente, luego a quien ofendimos y por ultimo perdonémonos nosotros mismos, así la vida es de mucho gozo y armonía, solo depende de nosotros, hagámoslo y nos sentiremos mejor en todo sentido.


con mucho cariño para ustedes en especial para HARG 

                                           los ama en Cristo Roxanna

lunes, 11 de abril de 2011

EL MATRIMONIO

Esta ocasion quiero hablarles de lo importante que es la familia para Dios pero la base de la familia es el matrimonio,al llevar un matrimonio basados en el amor y la ley de Dios se llega a una buena educacion en los hijos, y asi ellos a su vez llevan el ejemplo y desarrollan matrimonios mas sanos e hijos, centrando sus vidas en el amor de Dios como debe de ser, aqui les dejo una pregustas con sus respuestas de lo que es el matrimonio para Dios espero sea de su agrado y que Dios los bendiga mucho.



1. ¿Ha querido Dios que el matrimonio sea "uno con una y para siempre"?
Sí, porque al instituir el matrimonio, Dios le dio unas características adecuadas a la naturaleza humana. Desde el principio quiso que fuera una unión exclusiva y permanente de un hombre con una mujer. Y Jesucristo mismo lo enseña con toda claridad: ¿No han leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra y les dijo: por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne? Así, pues, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto lo que Dios unió no lo separe el hombre (Mt 19,4-6).

2. ¿Por qué desea Dios que esta unión sea estable y para siempre?
La unión estable y para siempre es necesaria para que crezca el amor entre los esposos y para garantizar el bien y la educación de los hijos.

3. ¿El amor se manifiesta en la fidelidad a las promesas?
Dios mismo se ha referido a la alianza con su pueblo con palabras de amor y fidelidad. Así como Dios ama a los hombres con un amor fiel y sobrenaturalmente fecundo, de modo parecido, la íntima alianza conyugal de vida y amor debe establecerse sobre el consentimiento irrevocable de los esposos.

4. ¿El amor de los esposos debe comprometer su futuro?
La donación física de los esposos sería un engaño si no fuese también una donación auténtica y total de sus personas, incluso de so futuro. Quien piensa -por ejemplo- en la posibilidad futura de una nueva unión "por si ésta no resulta", no se entrega totalmente, ni ama de verdad a su cónyuge.

5. ¿Es posible vivir en nuestro tiempo la fidelidad en el matrimonio?
La fidelidad  matrimonial no es un sueño inalcanzable: así lo atestigua la experiencia de innumerables familias de todos los tiempos: la fidelidad no ha pasado de moda. Además, es muy conveniente respetar la indisolubilidad porque: se basa en la misma naturaleza del hombre y del amor conyugal; perfecciona la entrega mutua de los esposos; hace posible la mejor educación para los hijos; asegura la estabilidad mutua; favorece, la búsqueda de la felicidad; se identifica la pareja al plan original de Dios, confirmado y enseñado por Jesucristo.

6. ¿Es muy importante el testimonio de matrimonios estables y fieles?
Es muy importante que los jóvenes tengan testimonios de familias unidas y estables. Es un modo de transmitir seguridad a las jóvenes parejas y de mostrar el gran valor de la fidelidad matrimonial.

7. ¿Qué testimonio cristiano puede dar un esposo o esposa injustamente abandonado?
Los cónyuges injustamente abandonados dan un importante testimonio cristiano de auténtica caridad cuando, fruto de la fe y de la esperanza, no consienten en una nueva unión matrimonial por fidelidad a Dios y a su cónyuge, el pacto que tu hiciste es con Dios no solo con tu espos@ es muy importante respetar esa alianza hecha con Dios .

En conclusion se puede llevar una vida normal aunque no este tu ser amado por que tienes a Dios que va a llenar esos espacios vacios, para continuar existen grupos de apoyo para la union y restauracion familiar por lo tanto herman@ te invito a que antes de dejar todo y decir que ya no luches por esa persona que Dios te dio no importa tu situacion no veas lo malo que hace tu espos@, busca en tu interior para Dios lo mas importante es la FAMILIA   tu familia deja de ser tus padres y hermanos, tu familia es tu espos@ e hijos asi que ya teniendo claro que quiere Dios de los matrimonios vamos a cuidarlos y por que no luchar con todas nuestras fuerzas por ellos Dios les bendiga muchisimo los amo en Cristo .

domingo, 10 de abril de 2011

COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A LA SANTA MISA



¿Para quien son estas líneas?

En la Carta Apostólica Novo millennio ineunte, Juan Pablo II señala las prioridades pastorales de la Iglesia para el comienzo de este nuevo milenio. Entre ellas está la Eucaristía dominical: "es preciso insistir (…) dando un relieve particular a la Eucaristía dominical y al domingo mismo, sentido como día especial de la fe, día del Señor resucitado y del don del Espíritu, verdadera Pascua de la semana" (n. 35).

Posiblemente pertenezcas a una de estas tres categorías de personas:

a) Católico que ibas a Misa con tus padres cuando eras pequeño y un día, durante la adolescencia, dejaste de ir. Fue porque entraste en una crisis: era tiempo de dejar de ir sólo porque tus padres iban y no llegaste a entender por qué debías ir. Estas líneas son para ti.

b) Católico que nunca fuiste a Misa de modo constante. Quizá ni siquiera sabías de la obligación de asistir todos los domingos. Te parece hasta curioso o exagerado que la Iglesia pretenda esa práctica para todos. Estas líneas también son para ti.

c) Católico que va a Misa y, siguiendo el llamado del Papa, quiere ayudar a muchos a volver a sentir la necesidad de esta práctica tan esencial de la vida cristiana. Eres consciente que si cada católico consiguiera por año que un católico no practicante volviera a la práctica de los Sacramentos, conseguiríamos una verdadera revolución en la Iglesia. Estas líneas quieren aportarte algunas ideas que te ayuden en esta tarea.

Lee por favor el siguiente texto despacio, meditándolo.


Los motivos básicos para ir a Misa
Sentando la base de que casi siempre el comenzar a faltar a Misa el domingo responde a una actitud caprichosa, a la que es muy difícil refutar -precisamente por su falta de racionalidad- aquí tienes unas consideraciones sobre el precepto dominical y la importancia de la Misa en tu vida. Está escrito para personas con fe.

1. Porque Dios es tu Creador y debes dedicarle un tiempo semanal a Él.

Es la manifestación de vivir centrado en Dios y en la salvación: vivir el año centrado en la Pascua; la semana, en el domingo; el domingo, en la Misa. No importa cuánto te aburras, tu Creador ha dispuesto que un día de la semana sea para Él: "Acuérdate da santificar el día sábado. Los seis días de la semana trabajarás y harás todas tus labores. Mas el séptimo es sábado, consagrado al Señor tu Dios" (Exodo 20,8-10). Y parece que tiene derecho a tu obediencia. Faltar sería una desobediencia evidente y frontal (decirle a Dios "no te quiero dar mi tiempo"). Y más allá de la obediencia… Dios se lo merece.

2. Porque como miembro de la familia de Dios, debes rendir culto a Dios de acuerdo a tu naturaleza, junto a tus hermanos.

Esto exige que el culto a Dios no sólo sea interior (en tu corazón) sino también exterior (que los demás vean tu fe) y comunitario (dar culto unido a tus hermanos). Es decir, que te reúnas con otros para adorar juntos a Dios. Más allá de tus gustos personales, asistes a Misa no por ti mismo (porque te guste) sino para mostrar tu reverencia al Omnipotente en comunión con los demás. Nuestra relación con Dios tiene una dimensión comunitaria. No basta rezar solo, tampoco en familia, hace falta hacerlo unidos a nuestros hermanos en la fe. En este sentido es un acto de comunión con nuestros hermanos en la fe: compartir lo más importante que tenemos: la Eucaristía, es decir, Cristo mismo. En este sentido, faltar a la Misa sería un desprecio a tus hermanos y una falta de unidad.

3. Porque tienes que obedecer a la Iglesia.

No es cuestión de un capricho del Papa, sino de una necesidad. En el siglo IV, la Iglesia se vio obligada a imponer este precepto para garantizar a sus fieles el mínimo de vida eucarística que necesitan. Tú eres consciente de la importancia que la Sagrada Escritura da a la obediencia… (cfr. Adán y Eva, diluvio, Abraham, Saúl…). Desde esta perspectiva, faltar a Misa es una acto de rebeldía.

4. Porque si no fueras, cometerías un pecado mortal

Y no creo que te quieras ir al infierno por esto. Como sabes, hay un precepto que obliga a los bautizados a asistir a Misa los domingos y fiestas de precepto. Es una obligación grave, de manera que su incumplimiento es una falta grave. No te olvides que un día te morirás y te encontrarás a ese Dios a quien ahora estás tentado de ignorar, para darle cuenta de tu vida.

5. Porque necesitas de la Eucaristía para vivir una vida realmente cristiana.

Es una necesidad vital, de manera que sin la Eucaristía semanal, no te darían las fuerzas espirituales para vivir como un hijo de Dios.

6. Porque sin la Eucaristía no tendrías acceso a la vida eterna.

Jesús no dejó lugar a dudas: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre"; "en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo de Dios y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros"; "el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna" (cfr. Juan 6,30-58)

7. Porque Jesús te invita a su mesa y sacrificio.

Él lo mandó explícitamente a sus discípulos al instituir la Eucaristía: "Haced esto en memoria mía". Asistir a Misa no es más que cumplir este mandato del Señor. Y no es sólo una memoria histórica, es una memoria que lo hace presente. Jesús te invita y se te entrega. No responder, ser indiferente a su llamado, sería un desprecio bastante considerable.

8. Porque viviendo en una sociedad que, en muchos aspectos no es cristiana, la Misa es la primera manera de defender, robustecer y manifestar nuestra fe.

Es necesaria para "proteger" tu espíritu del materialismo sofocante que nos rodea: que tu espíritu pueda al menos una vez a la semana "respirar" un aire espiritual. Además, es el primer testimonio cristiano: los demás necesitan tu ejemplo. ¿Te das cuenta qué testimonio de fe da a los que no creen, quien dice creer y muestra no valorar lo que cree?

9. Porque es mucho mejor ir que no ir.

Puede parecer tonto, pero para quien aspira a lo mejor, bastaría sólo este motivo. Yo no creo que haya un plan más santo y santificante para el domingo.


La contradicción del católico no practicante. Y cómo se llega a serlo
Pocas cosas hay más inconsistentes que el llamado "católico no practicante". Es prácticamente una contradicción de términos. A veces, uno escucha a alguien decirlo de sí mismo, incluso hasta con cierto acento de orgullo, como si definiese su modo de ser católico con un calificativo normal, como si dijese un "católico hispanoparlante". Es decir, como si fuese una variedad normal de católico, una opción más, como si se pudiera ser un "buen católico" no practicante.

Pero si lo piensas, en realidad es un término bastante negativo, que tiene poco de honroso para quien se lo auto-atribuye, ya que significa "un católico que no vive como católico", "un católico que no es un buen católico", "un católico que no parece católico", "un católico que no vive lo que cree" o "que piensa que no vale la pena vivir lo que cree", "cuya fe no es lo suficientemente grande como para vencer su pereza", "un católico que piensa que su fe no es tan importante como para vivirla"; "que piensa que da igual vivir que no vivir su fe", etc.

Un católico que vive como si no lo fuera, que permanece siendo católico sólo en el campo teórico, va perdiendo también la fe, su adhesión a la doctrina católica. Y estos es así, en primer lugar, porque la va olvidando. Es cada vez menos católico. Se cumple lo de San Agustín: "el que no vive como piensa, termina pensando como vive". Su relación con Dios llegará a reducirse a compromisos sociales (bautismos, bodas, primeras comuniones, confirmaciones, funerales…) y necesidades (salud, dinero, trabajo) que sean tan imperiosas como para hacerle acordar que Dios existe y que uno debe dirigirse a Él.

Un problema serio de dejar de ir a Misa, es que significa el comienzo de una religiosidad centrada en uno mismo, en la que lo que Dios manda deja de ser la regla, para ser reemplazado por lo que yo siento, pienso, me cae bien, etc. Una religiosidad frente al espejo. Uno ha dejado de ponerse frente a Dios para ponerse frente a sí mismo. Como consecuencia de abandonar esta cita semanal con lo sagrado, comienza un proceso de insensibilización espiritual: la espiritualidad se va secando, el terreno del alma se va volviendo cada vez más árido para las cosas de Dios, que cada día mueven menos, aburren más, etc. Pecados que antes preocupaban, dejan de preocupar, cada vez son más los días que no reza nada. El alma se va volviendo indiferente, pierde sensibilidad espiritual. Y esto sucede poco a poco. Quien deja de ir a Misa, al principio puede tener la impresión de que no ha pasado nada, de que todo sigue igual, pero no es así. Ha dejado de ser teocéntrico, de vivir centrado en la Eucaristía semanal. Ha desplazado a Dios del centro y esto se paga. Es como el pecador a quien puede parecer que su pecado no tiene consecuencias, pero tarde o temprano descubre que de Dios nadie se burla. Que sí tiene serias consecuencias dejar a Dios.

En el camino para ser un católico no practicante, el punto central es el abandono de la Misa dominical. Nunca encontrarás un motivo positivo para dejar de ir a Misa, que sea virtuoso, es decir que provenga de algo valioso, que dé valor al acto de no ir, que demuestre que es mejor no ir que ir.

Lamentablemente, casi nadie ha dejado de ir a Misa por una decisión serenamente meditada, después de haber pensado y estudiado el asunto, racionalmente decidido que era mejor no ir. Es decir, casi nadie decide dejar de ir a Misa. Lo que pasa es que de hecho se deja de ir, sin saber bien porqué.

El error es bastante común: se deja de ir un domingo por dejadez y pereza, o porque le daba vergüenza confesarse; y como no se confesaba, no podía comulgar; y como no comulgaba se sentía mal en Misa; y como se sentía mal y le daba no sé qué no comulgar, dejó de ir. Y después otro domingo, y uno se acostumbra a no ir, casi sin darse cuenta, y al final algunos tratan de justificar el incumplimiento de este deber básico del cristiano. El argumento final y definitivo para tapar la boca de la madre que insiste para que vayas a Misa es "¡Déjame en paz, vieja!", lo que no parece un argumento muy convincente. No se quiere por nada del mundo que a uno le recuerden el tema… Es normal que muchos quieran no cumplir y olvidarse de que deberían…

Seriamente, ¿te has puesto a pensar qué es lo que Dios quiere que hagas? Si el domingo se te apareciera un ángel y le preguntaras ¿que hago, voy a Misa o me quedo viendo una película? ¿Qué piensas que te contestaría?

Está claro que el más interesado en que no vayas a Misa es el Demonio… De esto no cabe duda.


Motivos comúnmente aducidos para no ir a Misa
1. Pereza.

"Prefiero quedarme durmiendo". En realidad los motivos que siguen son sólo excusas para cubrir este primero. No parece que sea un motivo muy racional, meritorio o valioso.

2. No tengo ganas/No lo siento.

¿Desde cuándo tus ganas son ley que hay que obedecer? ¿Es que tus ganas son más importantes que la voluntad de Dios? Además a Misa no vas porque a ti te guste, sino para agradar a Dios. Se va a Misa a honrar a Dios y no a honrarte a ti. Y si te cuesta… ¿acaso Dios no merece ese sacrificio que incluso hace más valioso y meritorio el acto?

3. Me aburro.

La acusación más frecuente contra la Misa es que es aburrida. Refleja bastante superficialidad, en cuanto que a Misa no vamos a divertirnos. Y es un problema personal, en cuanto que no parece que Dios sea aburrido -es la perfección absoluta-. Además si tanta gente va a Misa con gusto, algunos incluso todos los días, será que algo le ven que a ti se te escapa. La solución será descubrir qué tiene la Misa para que los cristianos la consideren tan importante.

4. Es siempre lo mismo.

Si se tratara de una obra de teatro o de una película, estaría absolutamente de acuerdo contigo. Pero no es una representación teatral. Es algo vivo, que pasa ahora. No eres (al menos no deberías ser) un espectador. Eres partícipe. Imagináte que alguien dejara de asistir a un asado porque en los asados siempre pasa lo mismo… (perdón a la Santa Misa por la comparación).

5. Desinterés.

Las cosas de Dios no me interesan. Si Dios te da igual, tienes un grave problema. Habrá que ver como solucionar la falta de apetencia de lo divino que te hace no apto para el cielo.

6. No tengo tiempo.

No parece que lo que te pide Dios -1 de las 168 horas de la semana- sea una pretensión excesiva. En concreto, quien te creó, te mantiene en el ser y te da lo que te queda de vida -y sólo El sabe de cuánto se trata- se merece el 0,59% del tiempo que Él te da. Si no tienes tiempo para Dios, ¿para quién lo vas a tener?

7. Otros planes mejores.

No parece que a Dios le interese competir con el fútbol, hockey, cine… No te olvides que el primer mandamiento es "amar a Dios sobre todas las cosas". Si tienes otros planes que te importan más que Dios, quizá el problema más que en el tercer mandamiento está antes en el primero.

8. Tengo dudas de fe.

La fe es un don de Dios, con lo cual hay que pedirla. Alejarte de Dios dejando de ir a Misa, no parece el mejor método para resolver dudas de la fe e incrementarla. La frecuencia de sacramentos -confesión y comunión- es la más efectiva manera de aumentar la fe.

9. Estoy enfadado con Dios.

"Hubo algo que pasó en mi vida (la muerte de un ser muy querido, un fracaso muy doloroso, una enfermedad o cualquier otra tragedia) que me hizo enfadarme con Dios: si Él me hace esto… ¿por qué yo voy a ir a Misa? Es la manera de mostrarle a Dios mi disconformidad con la forma de tratarme". Hay quienes dejan de ir a Misa como una manera de vengarse de Dios. Pero, en los momentos de dolor ¿no será mejor refugiarnos en Dios y buscar su fortaleza más que reaccionar como un chiquito caprichoso de tres años? Él sabe mas… Además, acusar de maltratarnos a quien más nos quiere y murió por nosotros … ¿no será demasiado? ¿No seré yo el que pierdo… alejándome de Dios?

10. "Hay gente que va y después se porta mal".

"Yo no quiero ser como ellos", decís seguro de ti mismo. "Además, hay otros que no van, y son buenos". Es evidente que ir a Misa sólo no basta. Pero, no se puede mezclar la física nuclear con el dulce de leche, ya que las dos cosas no tienen nada que ver. En aquellos que van y después no son honestos, lo que es malo es ser deshonestos, no el hecho de ir a Misa, que sigue siendo algo bueno aunque ellos después se porten mal. Además, la causa de su supuesta deshonestidad no es el ir a Misa. Lo mismo se puede decir de los "buenos" que no van a Misa: su "bondad" no procede de su falta de Misa y tan "buenos" no serán si les falta una dimensión tan importante de bondad como la bondad misma, es decir Dios. Por otro lado, yo creo que nadie en el mundo se atrevería a decir que los que no van a Misa son mejores que los que van. Finalmente, esto no es un concurso de bondad, ni comparaciones, sino tratar de determinar cuán bueno es ir a Misa. Y claramente, el dejar la Misa no mejora a nadie, en todo caso lo empeora.

11. No me he confesado y entonces no puedo comulgar.

No es necesario comulgar, ni hay ninguna obligación de hacerlo. No comulgar no es pecado; no ir a Misa, sí. Además el problema se solucionaría bastante fácilmente con una breve confesión…

12. Llevarle la contraria a mis padres.

Ofender a Dios para hacer sufrir a tus padres no parece una actitud muy inteligente.

13. El cura me cae mal.

Por mal que te caiga el cura, no vas a Misa para darle el gusto, ni para hacerle un favor. Él no gana ni pierde nada con tu asistencia o ausencia. El que gana o pierde, eres tú: tu amor a Dios. Además… estoy seguro de que la ciudad en que vives es lo suficientemente grande como para que puedas encontrar alguno que te caiga más simpático…


¿Cómo conseguir pasarlo bien en Misa?
1. El sistema básico consiste, primero, en ir a Misa: nunca nadie ha conseguido valorar la Misa a base de no ir.

2. El segundo punto consiste en tratar de vivir la Misa. Es decir, dejar de estar como una estatua y comenzar a estar atento, responder, rezar, cantar, evitar las distracciones, etc. Es decir, que "gozar" la Misa depende más de ti que de la Misa.

3. Estudiar. No se ha inventado otro sistema para aprender lo que uno no sabe. Para gozar la Misa hay que entenderla, para entenderla hay que saber qué es. Hay muchísimos libros y folletos que los encontrarás en cualquier librería. Y además, tienes los webs católicos como éste en Internet para informarte sin salir de casa.

4. Leer y meditar los textos de la Liturgia. Tiene una riqueza inagotable, de manera que nadie que medite las partes y oraciones de la Misa puede aburrirse. Es absolutamente imposible. No se encuentra un límite, de manera que siempre se les puede sacar nuevos sentidos, matices, dimensiones, etc.

5. Prepararse. Hay oraciones lindísimas para preparar el corazón para tan importante encuentro con Dios.


Texto modificado y acortado del original escrito por el Pbro. Dr. Eduardo Volpacchio

PIDAMOS A LA SANTISIMA VIRGEN QUE POR INTERCESIÓN SUYA NOS CONCEDA LA GRACIA DEL AMOR Y
PERSEVERANCIA A LA SANTA MISA.

viernes, 8 de abril de 2011

ORACIONES DE PROTECCION


ORACION A SAN MIGUEL ARCÁNGEL (compuesta por Su Santidad León XIII, como exorcismo para la protección de la Iglesia)
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, te pedimos suplicantes. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a satanás y a todos los  espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
ORACION EXORCISTA DE SAN BENITO
La Santa Cruz sea mi Luz
no sea el demonio mi guía
retírate satanás
no me aconsejes cosas vanas
son malas las cosas que brindas
bebe tú ese veneno.
ESCUDO DE SAN PATRICIO (oración exorcista)
Me envuelvo hoy día y ato a mi una fuerza poderosa, la invocación de la Trinidad, la fe en las Tres Personas, la confesión en la unidad de Creador del Universo.
Me envuelvo hoy día y ato a mi la fuerza del Cristo con su Bautismo, la fuerza de su crucifixión y entierro, la fuerza de su resurrección y ascensión, la fuerza de su regreso para el Juicio de Eternidad.
Me envuelvo hoy día y ato a mi la fuerza del amor de los querubines, la obediencia de los ángeles, el servicio de los arcángeles, la esperanza de la resurrección para el premio, las oraciones de los patriarcas, las profecías de los profetas, las predicaciones de los apóstoles,
la fe de los mártires, la inocencia de las santas vírgenes y las buenas obras de los confesores.
Me envuelvo hoy día y ato a mi el poder del Cielo, la luz del sol, el brillo de la luna, el resplandor del fuego, la velocidad del rayo, la rapidez del viento, la profundidad del mar, la firmeza de la tierra, la solidez de la roca.
Me envuelvo hoy día y ato a mi la fuerza de DIOS para orientarme, el poder de DIOS para sostenerme, la sabiduría de DIOS para guiarme, el ojo de DIOS para prevenirme, el oído de DIOS para escucharme, la palabra de DIOS para apoyarme, la mano de DIOS para defenderme, el camino de DIOS para recibir mis pasos, el escudo de DIOS para protegerme, los ejércitos de DIOS para darme seguridad
contra las trampas de los demonios
contra las tentaciones de los vicios
contra las inclinaciones de la naturaleza
contra todos aquellos que desean el mal de lejos y de cerca, estando yo solo o en la multitud.
Convoco hoy día a todas esas fuerzas poderosas, que están entre mi y esos males,
contra las encantaciones de los falsos profetas,
contra las leyes negras del paganismo,
contra las leyes falsas de los herejes,
contra la astucia de la idolatría,
contra los conjuros de brujas, brujos y magos
contra la curiosidad que daña el cuerpo y el alma del hombre.
Invoco a Cristo que me proteja hoy día del veneno, el incendio, el ahogo, las heridas, para que pueda alcanzar yo abundancia de premio.
Cristo conmigo, Cristo delante de mi, Cristo detrás de mi, Cristo en mi, Cristo bajo mi, Cristo sobre mi, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda, Cristo alrededor de mi.Cristo en la anchura, Cristo en la longitud, Cristo en la altura, Cristo en la profundidad de mi corazón. Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mi,Cristo en la boca de todos los que hablan de mi, Cristo en todo ojo que me ve, Cristo en todo oído que me escucha.
Me envuelvo hoy día en una fuerza poderosa, la invocación de la Trinidad, la fe en las Tres Personas, la confesión de la unidad del Creador del Universo.
Del Señor es la salvación, del Señor es la salvación, De Cristo es la salvación.
Tu salvación Señor esté siempre con nosotros.
Amén
ORACION POR LOS ENFERMOS
Omnipotente y sempiterno Dios, Salud de los que en Ti creen y esperan, escucha las oraciones que te hacemos por nuestros enfermos, y, por intersección de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, concede vida abundante a sus almas y devuélveles, según tu beneplácito, la salud del cuerpo. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida.
ORACION DE ABANDONO O ENTREGA
PADRE CELESTIAL EN TUS MANOS, ME PONGO HAZ DE MI LO QUE TU QUIERAS.
Y POR TODO LO QUE HAGAS POR MI YO TE DOY LAS GRACIAS.
ESTOY DISPUESTO A TODO Y LO ACEPTO TODO CON TAL QUE TU VOLUNTAD SE CUMPLA EN MI Y EN TODAS TUS CRIATURAS. NO DESEO MADA MAS , DIOS MIO.
PONGO MI ALMA ENTRE TUS MANOS.
TE LA DOY, CON TODO EL AMOR DE MI CORAZON PORQUE ES UNA NECESIDAD DE AMOR EL DARME, EL ENTREGARME ENTRE TUS MANOS, SIN MEDIDA, CON CONFIANZA INFINITA, PORQUE TU ERES MI PADRE.
AMEN

COLOCO AHORA LA SANGRE DE JESUS ENTRE TODO MAL Y YO _______
COLOCO AHORA LA SANGRE DE JESUS ENTRE TODO MAL Y MI FAMILIA ____
Y DECLARO QUE SOMOS VICTORIOSOS CONTRA EL DEMONIO Y SUS OBRAS POR EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS. AMEN ALELUYA GLORIA Y HONOR A TI JESUS. AMEN
 
SELLAMIENTO CON LA SANGRE DE CRISTO
PADRE CELESTIAL, EN UNION CON EL ESPIRITU SANTO PIDO QUE EL PODER DE LA SANGRE PRECIOSA DE JESÚS ME CUBRA, SELLE, GUARDE, PROTEJA, SANE, LIBERE, GUARDE, Y ME DE VIDA EN ABUNDANCIA EN TODO MI SER, EN MI FAMILIA, MI HISTORIA, MIS BIENES, LAS PERSONAS QUE DISPONES A MI LADO, TU VOLUNTAD SOBRE MI VIDA, MI TRABAJO, MI ESTUDIO Y MI VIDA SOCIAL, LOS LUGARES EN QUE VIVO Y VISTO Y LA CREACION ENTERA.
TU SANGRE PRECIOSA ME LIBRE DE LAS TENTACIONES Y DE TODO MAL.
AHORA Y EN LA HORA DE MI MUERTE. AMEN
  
ORACIÓN DE PROTECCION
Yo (dí tu nombre completo) con la Sangre preciosa de Jesús, protejo y sello todo mi ser, interior y exteriormente, deposito en el Corazón Inmaculado de la Virgen María, todo mi haber y poseer; para que ni en el presente, ni en ningún momento futuro, lleguen a ellos daños por venganzas de lo oculto.
En el nombre de Jesús, queda prohibida toda acción e interacción, toda comunicación e intercomunicación espiritual. Invoco la presencia de los ángeles, arcángeles (Miguel, Gabriel y Rafael), principados, virtudes, potestades, dominaciones, querubines, serafines y tronos de dios; para que sean ellos quienes lleven a cabo esta batalla contra el mal. Pido la ayuda de la comunión de los santos.
Amén, amén, amén.
ORACIÓN DE PERDON
En el nombre de Jesucristo, yo (dí tu nombre completo) perdono a: (dí el nombre de la persona a la que vas a perdonar).
Te perdono por toda ofensa, humillación, envidia, maldición y rechazo.
Te perdono por los pleitos, insultos, abandonos, golpes y rencores. Te perdono por tu alcoholismo, por las infidelidades y mentiras.
Te perdono por no cumplir lo prometido, por tus chismes y calumnias.
Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad.

(Respira profundamente y menciona todo lo que tengas que sentir de la persona que estás perdonando).
En el Nombre de Jesús: yo te perdono, en el Corazón de Jesús: yo te perdono, en la Misericordia de Jesús: yo te perdono, te 
bendigo y desato todo lazo de rencor entre tú y yo.

Delante de Dios te declaro inocente y libre, ya no me debes nada, le pido a Jesús que te ame profundamente, te llene de paz y se manifieste en ti con abundancia de bienes espirituales y materiales.
Amén, amén, amén.
ORACIÓN POR LOS ANTEPASADOS

Padre Dios, en nombre de Jesús, te pido que por los méritos y virtudes de Sus Santas Llagas, sean lavados por Su Sangre todos los efectos, causas, consecuencias y atributos de las faltas de mis antepasados que no fueron reparadas y que todavía pesan sobre mi en forma de debilidades o tendencias hacia esos mismos errores y pecados. Te pido perdón en su nombre por haberse burlado o renegado de los sacramentos de la Santa Iglesia, siendo bautizados, o por insultos y negaciones hechos a Tu Santa Trinidad, te pido perdón por toda infidelidad y desconfianza hacia ti. Pido perdón en su nombre por los daños que mis antepasados causaron a la familia, al matrimonio, a la sociedad, a Tu creación.
En nombre de Jesús, te ruego que Tu amor repare las injusticias que cometieron en contra de todas las personas, instituciones, pueblos o naciones y en sus descendientes.
Que por intercesión de la Inmaculada Concepción de María nos concedas la sanación a partir 
del instante de nuestra concepción, la de mis antepasados y la de mi descendencia.
Que Tu Espíritu Santo me inspire todos los días de mi vida para hacer obras de caridad y servicio.
Pido que Tu Misericordia alcance a los que ya han muerto, para que descansen en paz junto a ti y para los que aún vivan, tu 
Espíritu Santo los convenza de sus errores dándoles la gracia del arrepentimiento.
Amén, amén, amén.

ORACIÓN DE RENUNCIA Y LIBERACION
En tu nombre Jesucristo, yo (dí tu nombre completo) de manera personal y a nombre de mis antepasados.
Renuncio a satanás, a todas sus fascinaciones, seducciones y mentiras.
Renuncio a toda práctica de brujería, magia blanca, negra, de cualquier color, santería, hechicería o vudú.
Renuncio a toda limpia con huevo, yerbas, bálsamos, vino, sangre o fuego.
Renuncio a todo pacto, reto, sello, alianza o consagración al demonio; a conjuros, perjuros, maleficios e invocaciones diabólicas.
 Renuncio a toda maldición, mal deseo, envidia, odio, rencor, resentimiento, codicia, avaricia, soborno, robo, fraude, despojo o enriquecimiento ilícito.
Renuncio a todo acto de orgullo, soberbia, prepotencia, vanidad y egolatría.
Renuncio a todo rito de iniciación chamánica, espiritista, espiritualista, masonería, filosofía rosacruz, dianética y a toda secta o sociedad secreta.
Renuncio a todo conocimiento de la nueva era, creencia en la re-encarnación, esoterismo, metafísica, meditación trascendental, yoga, a todo acto de curanderismo, a las operaciones espirituales, hipnotismo con regresiones, baños con flores, especies, yerbas, sangre de animales o humana o con otras substancias con fines mágicos.

Renuncio a toda lujuria, aborto, adulterio, homosexualidad, bisexualidad, incesto, violación, pornografía, bestialismo, promiscuidad y prostitución. A todo lo que yo u otras personas hayan hecho ilícitamente para controlar, nulificar o desbordar mi sexualidad.
En el nombre de Jesucristo, renuncio al culto y veneración a la llamada "santa muerte" o al vampirismo, a todo encantamiento, invocación y evocación de muertos, a espíritus custodios, guardianes, cósmicos, protectores, espías, vigilantes, a seres espirituales nombrados "maestros de sabiduría", o a cualquier otro ser maléfico en forma oculta o manifiesta.
Renuncio a todo acto o juego de mediumnidad, a la ouija, al control mental, al manejo del péndulo, a instrumentos para encontrar "tesoros ocultos" o dinero enterrado.
Renuncio también a toda clase de adivinación, sortilegio, lectura de cartas, café y caracoles, a toda forma de astrología, horóscopos o cartas astrales.

Renuncio a los amuletos y talismanes, a las herraduras, pirámides, cuarzos, imanes, agujas, sábilas o ajos con moños rojos, imágenes de santos mezcladas con tierra de panteón, velas y veladoras de colores "curadas", fetiches y representaciones de mi persona de cualquier material y forma que se encuentren enterrados o sean manipulados por mí mismo u otras personas.
Renuncio a toda forma equivocada de "medicina alternativa" que bajo engaños haya ritualizado mi ser al demonio.
En el nombre de Jesús, renuncio a toda comida o bebida mezclada con brujería que haya yo ingerido, y a todo lo que haya sido tirado, rociado o untado en mi cuerpo, ropa, zapatos, casa, trabajo, negocio o cualquier pertenencia u objeto que esté cercano a mí, que haya sido maldecido o consagrado al mal.
En el nombre de Jesucristo denuncio, renuncio y echo fuera de mí a todo espíritu de traición, destrucción, muerte, esclavitud, ausencia de Dios, miseria, mendicidad, soltería, infelicidad matrimonial, viudez, orfandad, amargura, envejecimiento o muerte prematura, persecución, problemas con las leyes o la justicia humana, esterilidad, humillación, rechazo, insomnio, deseos de suicidio, aislamiento, locura, soledad, neurosis, depresión, obsesión, miedo, angustia, debilidad, enfermedades crónicas, invalidez, ceguera, sordera, mudez, falta de olfato, imposibilidad de saborear la comida, insensibilidad, celos, inconformidad, incapacidad para vivir, conseguir o conservar un trabajo, una pareja, un matrimonio o una familia.
En el nombre de Jesús denuncio, renuncio y echo fuera de mí todo espíritu de alcoholismo o de cualquier otra adicción, de mal carácter, de falta de memoria, de falta de control y dominio de mi ser, irrealidad, inconsciencia, envidia, abandono, gula, suciedad, desorden, malos olores crónicos en mi cuerpo, ropa o casa, de falta de fe, esperanza y caridad, de falta de interés en la vida, de desprecio a la eucaristía y de aborrecimiento o flojera para tener vida de oración. Corto, destruyo y nulifico los medios a través de los cuales fueron hechos los daños antes mencionados, si fueron veladoras, fotos, ropa, tijeras, agujas, fetiches, entierros, lo que haya sido.
Renuncio a lo que en forma consciente o inconsciente haya yo hecho o haya sido hecho por otra persona en mi nombre para obtener poderes, dinero, éxito, buena suerte o pretender saber el futuro, o bien para conseguir el amor y la salud propios o ajenos, o tener dominio y control sobre personas, objetos, animales, lugares, espíritus y fuerzas de la naturaleza.
Nulifico los efectos de cualquier práctica contraria al compromiso adquirido a través de mi bautismo, de fidelidad y reconocimiento a Jesucristo como mi único Salvador, a los Sacramentos, a la Virgen María y a la iglesia católica.
A lo que impida el ejercicio de mi sentido común, capacidad de juicio, entendimiento y voluntad.

Echo fuera de mí todo aquello con lo que haya intentado sustituir el amor y la confianza de Jesús. Renuncio al rechazo de mis padres desde el instante de mi concepción y durante mi vida en el seno materno. Renuncio al mal que me causaron por intentar abortarme: con yerbas, sustancias químicas o con objetos punzo cortantes. Renuncio a todo el rencor que tengo si fui dado en adopción o abandonado sin haber conocido a mis padres biológicos o a maldiciones recibidas durante mi gestación.

Nulifico por las llagas de Jesús todo mandato de fracaso, muerte en vida y suicidio que hay en mí por estas causas, la incapacidad para aceptar el amor de Dios, para aceptarme a mí mismo o a las personas, para estudiar, trabajar y ser feliz.
Renuncio a todo lo que sea contrario a la salud, el respeto y la dignidad que como templo del Espíritu Santo, necesita todo mi ser y que esté impidiendo relacionarme con Dios, conmigo mismo (a), con mi entorno en una forma sana, tener una familia unida y un trabajo digno y bien remunerado.
Porque Jesucristo se manifestó para deshacer las obras del diablo: habiendo denunciado, renunciado y echado fuera de mí todos los espíritus del mal, los envío atados y amordazados a los pies de la Santa Cruz y les prohíbo regresar.
Habiendo nulificado todos los efectos, causas y consecuencias, tomo autoridad, en el nombre de Jesús, para que caigan todos los bloqueos, tinieblas y barrer, las que satanás construyó a mi alrededor y le ordenó a todo ser demoníaco que despojó a mi familia o a mí mismo (a), que nos devuelva, lo que nos quitó.
Padre Santo, te lo ruego, sana toda mi vida, toda mi historia personal, perdóname, ayúdame, libérame, bendíceme.
Padre Dios, acepto que Tú seas mi Padre, Jesucristo mi Hermano, la Virgen María mi Madre, porque hoy, yo (dí tu nombre completo) les pertenezco para siempre.
A través de Tu Santo Espíritu, guíame para la reparación de todas las faltas que cometí y enséñame a amar Tu Voluntad. Gracias Padre.
Amén, amén, amén 
ORACIÓN PARA SELLAR LA SANACION
Con el dedo pulgar de la mano derecha haz el signo de la Cruz en tu frente y repite con nosotros:
Con la Sangre Preciosa de Jesús, sello esta sanación que Tú Padre Dios acabas de hacer en mí, para que no vuelvan más estos males y espíritus a mi vida, ni en número de uno, ni en ningún otro número, ni de la misma naturaleza, ni de naturaleza parecida.
Te ruego Padre Dios que el Espíritu Santo ocupe todo mi ser y restaure las virtudes que estos males han destruido en mí.
Desato en mi todos los dones y frutos de Tu Santo Espíritu.
Envíame tus ángeles administradores de paz, unidad, salud y prosperidad.
Espíritu Santo de Dios recibe la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, dígnate ser en adelante mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el amor de mi corazón.
Amén, amén, amén.
ORACIÓN DE BENDICION
Nuestro Señor Jesucristo que nos amó con un amor tan desmedidamente grande y que fue puesto sobre la Cruz de madera y condenado a la muerte más amarga: lave y bendiga tu alma con Su Sangre preciosa, en recuerdo del sufrimiento con el que pagó por ti, a fin de que tu amor arda para él. Que ese poderoso fuego de amor consuma todos tus pecados y te conceda reposar sobre Su Bendito Brazo, donde todos los santos reposan. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén, amén, amén.